SOBRE MÍ

Pulau Guecko nace como tributo a la vida en sí, considerando que la vida es la mayor joya que podemos poseer la humanidad. Cada colección representa un concepto relacionado con la vida, desde sus orígenes en el agua marina, pasando por la vida en los bosques, los desiertos, la jungla… la vida asentada en poblados alrededor de los diferentes ecosistemas, hasta el gran salto que da el hombre al convertirse en nómada y empezar a difundir las nuevas ideas, a través de todos los caminos creados a través de las migraciones, para volver a crear nuevos asentamientos y por tanto nuevas culturas. Estas nuevas maneras de vivir, se verán reflejadas en la identidad personal y su relación con su entorno, utilizando los abalorios como un elemento para enfatizar su personalidad.

NUESTRA FILOSOFÍA

Para Pulau Guecko los abalorios simbolizan esa distinción personal e individual, donde en un mundo masificado por los cánones del mercado de la moda, se ha perdido esa individualidad. Los modelos únicos refuerzan esa idea de individualidad personal positiva, donde a través de la ornamentación uno muestra sus gustos y por tanto parte de su personalidad. Las piezas únicas recuerdan, que en la naturaleza, nada es exáctamente igual, como las flores, no hay dos iguales, ni tampoco dos personas iguales. Se refuerza la idea de biodiversidad cutural y por tanto la diversidad en el gusto personal.

LAS COLECCIONES


SECRETOS DEL AGUA: La primera colección está basada en “el origen de la vida en el mar”. Todo es un intercambio, sedimentos exteriores hacia el fondo del mar, la luz solar, aporta desde el exterior la energía necesaria para generar los primeros intercambios gaseosos, átomos de oxígeno, que fluyen hacia la superficie terrestre, donde la vida humana tendrá lugar, sin olvidar su vínculo con el mar. Los abalorios simbolizan ese intercambio, por su forma, y porque todo es un equilibrio, dar y tomar. Las formas geométricas irregulares de éstos responden al mismo patrón que la forma de muchos corales y formaciones acuáticas, y los hilos dorados, simbolizan esos rayos de luz a través del agua. Una imagen tridimensional y orgánica, que encuentra su presentación simbólica para ser venerada.
RAÍCES Y RAMAS: La segunda colección corresponde a un tiempo posterior a la primera, donde los pueblos tribales, comienzan a utilizar los abalorios como moneda de cambio, hasta su utilización como objeto ornamental, siendo tan estrecha la relación entre el humano y estos, que llegan a dejarlos fijos en sus cuerpos, y utilizándolos como manera de diferenciación social, según su rol a cumplir en sus poblados. Ésta es una vida, donde el entorno les aporta todos los materiales necesarios para desarrollar su vida, donde la ecología, se da de manera natural, ya que no hacen distinción sobre el medio y ellos, si no que saben que son interdependientes, llevando una vida de respeto hacia el medio. Para esta colección, nuestro logo toma especial relevancia, se trata de una vista de pájaro sobre como muchas ramas crecen alrededor de los troncos, simbolizando las circunferencias que acompañan lo letra K, los frutos, y la generación constante de vida. Los abalorios simbolizan, intercambios materiales, entre pobladores y entre el mismo entorno; se hace uso del cromatismo de los abalorios para representar plantas y animales.
NÓMADAS Y POBLADORES: La tercera colección, responde a ese tiempo de la humanidad cuando comienza las migraciones, llevándose consigo todo el legado cultural desarrollado hasta entonces, también así sus modos de vida, sus tradiciones, sus supersticiones y creencias, llevándose también sus señas de identidad exteriores, algo que los une con sus orígenes, algo que los hace reconocerse entre ellos, y diferenciarse de otros pueblos errantes. Los abalorios son parte fundamental del legado familiar y cultural de cada poblado, con su uso se enfatiza el rol individual dentro de sus sociedades nómadas, se realza lo personal y el uso de la ornamentación como manera de diferenciación social, algo muy notorio en los pueblos nómadas.